Vistas de página en total

jueves, 12 de septiembre de 2013



PROYECTO:
 EDUCANDO LA INTERIORIDAD “LO MEJOR DE MÍ PARA TI”

El proyecto EDUCANDO LA INTERIORIDAD “LO MEJOR DE MÍ PARA TI”, surgió observando la vida de la Institución  Educativa; el cansancio entre los docentes, dudas y miedos. Poca participación en la vida sacramental, celebraciones y acompañamiento en la fe a los niños y jóvenes.
En nuestros niños y jóvenes destacan comportamientos muy agresivos e indisciplinados; caritas tristes y cierto conformismo y desánimo en la población juvenil; estilos de vida poco saludables: un ritmo de vida ajetreado y en el ruido y la dispersión: sus hábitos alimenticios son dañinos para ellos mismos y se evidencia iniciación temprana en el mundo del alcohol. Se da entre ellos abuso en el uso de internet que los va alienando y los saca de su realidad social y familiar, muchas dificultades en lo relacionado con la inteligencia emocional: habilidades sociales, manejo de emociones, creatividad y compromiso social.
En los padres y madres de familia observamos una estructura familiar cada vez más deficiente y muchos casos rota, falta de compromiso en la educación de sus hijos y mucho más en lo relacionado con el ámbito de la fe. Como personas y como padres y madres llevan una serie de historias de vida mal asumidas que la mayoría de las veces les hacen daño y son un mal precedente en la formación de sus hijos.
Es así que nos trazamos como objetivo principal promover en nuestro ambiente educativo, en todos los miembros de la comunidad educativa una adecuada educación de la interioridad y vivencia de la misma para que se desarrolle entre todos los miembros de la familia Divino Maestro un clima de armonía y paz, unas relaciones profundas y amistosas, a través del desarrollo y la participación integral en diversas actividades que nos lleven a todos hacia el logro de una vida en plenitud que tendrá repercusión como agentes sociales positivos en el entorno familiar y social cercano, empleando una metodología de trabajo de dinámicas y prácticas vivenciales, efectuándose un monitoreo constante para verificar el cambio de actitud en cuanto a la educación de la interioridad en cada una de las personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario