Vistas de página en total

martes, 23 de julio de 2013



PREVIOS PARA EL “DÍA DEL LOGRO”

La Institución Educativa  “Divino Maestro”, viene preparándose para el “Día del Logro” que se realizará el día miércoles 24 y jueves 25 de julio, con la participación de toda la comunidad educativa.

Todos los docentes y estudiantes participarán de dicha actividad, presentando los logros más resaltantes que han obtenido hasta la fecha.  Además se presentará el proyecto “Vivamos nuestra historia”, el cual consistirá en presentar todas las etapas de nuestra historia peruana, desde la Pre Inca hasta la República.

Es así como los 03 niveles participarán de dicho proyecto, de acuerdo a la siguiente tabla:

ETAPA DE LA HISTORIA
CICLO
Pre Inca
V Ciclo Primaria
Inca
IV Ciclo Primaria
Conquista
Secundaria
Virreinato
III Ciclo Primaria
Emancipación
Secundaria
Independencia
II Ciclo Inicial
República
Secundaria

Se presentará el proyecto “Vivamos nuestra historia”, debido a la cercanía de las fiesta patrias, por lo que como una remembranza se recordará los momentos más importantes de la historia de nuestro Perú, los cuales implican,  no sólo, reconocer a los personajes o bien memorizar unas palabras representativas, sino más bien, reflexionar acerca de los sentimientos, el respeto, el derecho a la libertad, pero sobre todo de COMPROMISO con la PATRIA. Por ello, en esta fecha, queremos que nuestros estudiantes de la I.E. “Divino Maestro” de Cajamarca, compartan la experiencia de profundizar nuestra historia “VIVENCIALMENTE”. 

Es importante lograr que nuestro estudiantes, observen y sientan respeto y amor por la Cultura de su País, por sus símbolos patrios, costumbres y por sus compatriotas; sin importar su raza, condición económica, costumbres, vestimenta o dialecto.



viernes, 12 de julio de 2013



CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MAESTRO

Una forma muy simpática y relajante fue celebrar el “Día del maestro” yendo de paseo a Polloc, La Encañada, donde se encuentra una iglesia muy bella construida por una comunidad educativa, bajo  la dirección de los italianos.

Disfrutamos un día muy alegre, compartiendo la oración, juegos, dinámicas y almuerzo entre todos los docentes y Hnas. Religiosas.

Es así como la dirección del colegio promueve un clima laboral favorable, de tal forma que el trabajo en esta Institución Educativa se lo realiza con alegría y cariño, procurando la mejora en los aprendizajes de los estudiantes.

Por lo tanto en torno al buen clima organizacional que se vive en esta Institución Educativa, David Fischman, dice lo siguiente:

“Las organizaciones con un buen clima laboral atraen a los mejores empleados y, al mismo tiempo, presentan menores indicadores de rotación. Un ambiente favorable genera subordinados comprometidos y motivados que brindan un buen servicio al cliente. Así también, los trabajadores disfrutan de la seguridad de poder innovar, porque si al intentar nuevos proyectos cometen errores, estos serían tolerados”.



martes, 9 de julio de 2013


PREPARÁNDONOS PARA EL DÍA DEL LOGRO



Dada la coyuntura social y familiar, se hace necesario trabajar con los estudiantes de tal forma que se desarrollen en ellos las capacidades necesarias para el grado en el cual están cursando y que les sirva para afrontar su vida presente y futura.

Ante esta perspectiva es importante mostrar a la comunidad educativa los resultados de aprendizajes de los estudiantes y contagiar los logros alcanzados, experiencias exitosas realizadas con ellos; las cuales evidencian el gran trabajo que se viene realizando y cómo gradualmente se va avanzando.

Es  así que en nuestra Institución Educativa nos venimos preparando para el "Día del Logro", que se llevará a cabo el día 24 y 25 de julio del presente año, fechas en que mostraremos lo mejor de nuestra labor realizada en favor de la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes.

lunes, 1 de julio de 2013

DIA DEL MAESTRO



DÍA DEL MAESTRO

El día del maestro, es una de las fechas más significativas del calendario cívico escolar, pues se rinde un merecido homenaje al maestro, al verdadero forjador de las juventudes que en el futuro dirigirán los destinos de un país. Se escogió la fecha del 6 de julio como el Día del Maestro debido a que el Libertador José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones el 6 de julio de 1822.

Se considera como maestro a la persona que es capaz de transmitir sus enseñanzas, experiencias y valores a sus discípulos y/o alumnos. Son los profesionales en cuya vocación de entrega se confía la educación en nuestro país.
Cada año recordemos con cariño a los docentes que nos brindaron sus enseñanzas en las diferentes etapas de nuestra vida. Seamos agradecidos con aquellos maestros que se esforzaron por forjar las bases de nuestro conocimiento académico.
Recordaremos que desde los tiempos del Tahuantinsuyo, época en la que ya se rendía homenaje a los sabios o Amautas incas, los maestros de aquella época, eran respetados y venerados por la labor que cumplían.
En la actualidad, los maestros siguen siendo el ejemplo permanente de sacrificada y noble entrega en bien de la educación de la juventud. Y aunque en muchas ocasiones la función que cumplen es prácticamente anónima, no deja de ser sumamente valiosa, ya que tiene la importante misión de sembrar la semilla del conocimiento entre sus discípulos.

En nuestro país, el maestro vive diferentes realidades según en donde cumple su labor, a lo largo y ancho de nuestra extensa y variada geografía.

No obstante, aún cuando deba afrontar las más duras condiciones de tiempo, clima o región, el maestro se entrega completamente a su labor educadora, pues es consciente de que de él depende consolidar el cimiento sobre el que habrán de sostener los futuros ciudadanos de nuestra patria, aquellos hombres de bien que engrandecerán el Perú a través del estudio y del trabajo.
Y es que la labor del maestro no es cosa sencilla. Debe moldear con imaginación, estricto cumplimiento de los objetivos académicos y mucha paciencia a quienes serán el futuro de nuestro país, a quienes se encargarán de fortalecer una nación que se define por la heterogeneidad de su población, por la convivencia de diferentes formas de pensar y de actuar. De ahí que la tolerancia sea una de las virtudes más importantes a inculcar durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.
La historia reconoce como maestros destacados a una serie de personalidades como José Carlos Mariátegui, José María Arguedas, José Antonio Encinas Franco, Germán Caro Ríos, Carlos Cueto Fernandini, Horacio Zevallos, Emilio Barrantes o Augusto Salazar Bondy. Pero más allá de los nombres, el verdadero reconocimiento va para aquellos maestros quienes, tras un aparente anonimato, marcan una huella profunda en sus alumnos y son ejemplo vivo de entrega y trabajo. 

¡Feliz día a todos los maestros del Perú, especialmente a los maestros de la I.E. "Divino Maestro"!
Para el maestro, educar, más que una vocación es un proyecto.